miércoles, 13 de enero de 2010

de vuelta a Helsinki!

Bueno bueno...tras...2 meses y pico sin actualizar (soy lo peor, lo sé, pero ya dije que soy la persona menos constante del mundo) vuelvo aunque sólo sea para deciros que ya he llegado sana y salva a Helsinki después de las bien merecidas vacaciones navideñas.

Lo primero de todo, es que dado el temporal que ha habido en toda Europa (y por todo lo que me decíais, cabritos), todavía no sé como Laura y yo fuimos capaces de llegar relativamente bien (yo ya me veía haciendo noche en Frankfurt, sacando el saco en medio del aeropuerto y sobreviviendo a base de jamón). Pues eso, que llegamos el domingo, a horas intempestivas (2 de la mañanaa) pero llegamos al fin y al cabo. La primera impresión nada más llegar es que está todo nevadíiiiiiisiimo, muy bonito, con todos los arbolitos blancos y eso. En cuanto al frío...todavía no ha hecho demasiado, me lo esperaba mucho peor, sobre todo después del frío que he pasado en Madrid (que a quien se le diga...).

Y luego os tengo que contar...que estoy CONTENTÍIIIISIMA!!porqué os preguntaréis?bueno pues resulta que el otro día, recibí un correo del laboratorio diciendo que iban a instalar la nueva máquina HP-CEM. Me pongo a leer y....aparece esto... (os iba a traducir pero no me apetece así que hago copy/paste).

(No hace falta que lo leáis entero, pero es para que os hagáis una idea de lo que yo pensé... ajáaam..vaya friiiikada, espero que no me hagan utilizarla...)

- uses super critical dihydrogenoxide as solvent and as such the super critical
liquid extraction method.
- It has two sample holders and each sample can be fractionated into two. Consequently
four fractions can be obtained at one time from two samples.
- The sample size is about 7 g for single sample and double that for a twin-sample
extraction.
- There are two vaporizers to warm up diluting liquids.
- There is one hot water channel to obtain super heated dihydrogenoxide for manual
extraction or diluting fractions.
- The fractionation vessels can be preheated on the machine.
- There is a mill to grind the samples prior to extraction.

Bueno...puess...llego el lunes dispuesta a ver la nueva maquinita (y a mantenerme alejada por si acaso..jeje) y...ooh sorpresaaa!!qué diréis que es la HP-CEM???? High pressure Caffeine Extraction Machine!!!!jajaja, vamos...una cafetera de bar de toda la vida de dios!No os podéis imaginar mi cara de felicidad cuando la ví (es que vamos, ni los Reyes Magos me hacían tanta ilusión jajaj). Así que nada, llevo 3 días ahí a tope haciéndome capuccinos más feliz que un regaliz y rememorando mi "momento Caffé Nero". (probablemente el PEOR trabajo de mi vida, levantándome a las 3 de la mañana, cruzándome Londres en varios búhos con todos los borrachos/yonkis/pilinguis/desequilibrados de la ciudad, para vender café a las 5 de la mañana en un carrito casi ambulante).

Pero..ahora viene lo fuerte...¿os he dicho alguna vez la paaaaasta que tiene la Universidad, no?Bueno, pues como muestra un botón...¿cuánto creéis que ha costado la cafetera??Puessss..ha costado la friolera (lo sé, me encanta esta palabra jjajaja) de...3000 euros!! Todo pagado con dinero del laboratorio (erario público) supuestamente destinado a...no sé, investigar, supongo. Bueno, bueno, pero es que esto no es todo...que el año pasado compraron una tele de plasma enoooooorme "para ver los Juegos Olímpicos" y ahí está, sin usar...en la sala de café. (Y en la Autónoma que casi te abren un expediente si se te rompe una pipeta de cristal!veeeenga coño!)

6 comentarios:

  1. ke grande ajajajajaajaj un beso albaaa a ver si ns vemos pronto! ;)Pablo

    PS: no m dja postear cn mi cuenta d gmail, x eso pongo l nombre xD

    ResponderEliminar
  2. que grande alba , pasatelo de muerte. jejej besos Marisa

    ResponderEliminar
  3. Grande Alba...los reyes magos han llegao a finlandia jeje :)...pero veo que por mi zona no han pasado mucho, solo me han dejao carbon en forma de trabajos interminables...pero vamos empiezas bien el 2010, sigue asi dandolo todo con el blog! Ciao. Mario el danés ;)

    ResponderEliminar
  4. Alba!! Genial tu entrada! Me ha encantado lo de la cafetera, jajaja. Eso es en compesación a la que perdiste en La Ruleta de la Suerte!!!
    Ya sabes, ahora a cafés todo el día, que hay que amortizarla eh?
    Besoos
    James

    ResponderEliminar
  5. Si es que ...esta gente de los nortes es muy rara!!! Tía, disfruta de los capiccinos, que ya pueden estar buenos con una máquina de 3.000 euros (que a los investigadores hay que cuidarles bien...jejeje). Besote madrileño

    Miri

    ResponderEliminar
  6. golfinger!!!!!!
    Actualiza, te me has vuelto a estancar eeee!
    Quiero news

    Besiss

    ResponderEliminar