sábado, 4 de agosto de 2012

Sont les dix!

"Sont les dix",  ("son las diez" para los que no tuvisteis a Amparo en francés). Ésta es la mítica frase que dice el guardia de la catedral de Lausanne TOOOODOS los días desde tiempos inmemoriables desde su torre mayor.

Y os cuento esto porque resulta que la semana pasada vinieron mi amiga Natalia y su sister a visitar estas tierras y aprovechando me bajé con ellas hacer un mini viaje por Suiza-Sur.  El primer día nos encontramos en Ginebra,   y estuvimos viendo un poco todo, la ONU, la OMS (mi futuro despacho ejemm), el chorro este mítico del lago Lemán, el reloj de flores  y bla bla bla, todo precioso. 

Pero a lo que iba, el segundo día tiramos para Lausanne (Lausana en español) y para los que no lo sepáis sede del Comité Olímpico Internacional (yo no tenía ni zorra pa que engañarnos). Otra de las cosas típicas es precisamente su catedral  y cito textualmente  "...que se eleva orgullosa en el corazon de la vieille ville. Con su magnifico estatuario pintado, parcialmente restaurado que muestra a Cristo en su esplendor, la coronacion de la Virgen Maria y a los Apostoles...". El caso es que justo debajo de esta descripción de la Lonely Planet aparece un cuadrito remarcado en el que te cuenta que el "watchman" de la catedral toooodos los días a las 10 pm se asoma por la torre y dice "Sont les dix!sont les dix!". 

Total,  que para qué queremos más..., solo con leer el cuadrito ya nos había conquistado la idea de ver a semejante personaje y mas si la guia lo recomienda. Sobra decir que la ciudad es tan pequeña que a las 3 de la tarde ya habíamos visto todo...pero  nos dio igual, porque si la Lonely Planet pone un cuadrito especial es porque merece la pena y ¿que son 7 horas??.  Así que tras varios cafés en diversas terrazas, alimentar a base de galletas derretidas a todos los patos y gorriones del parque, estropear un servicio de diseño no apto para españoles (otro dia la historia), otra cerveza sin alcohol en un bar que no vendia alcohol (???) e imaginar el pedazo de bar que vamos a montar Natalia y yo en Madrid,  llegó la hora H y nos subimos a la placita de la catedral dispuestas a ver el espectaculo.  Y por supuesto convencidas de que era el momentazo del siglo. 

Bueno, pues alla que subimos a las 21.45 tan contentas y aunque solo había catorceañeros haciendo botellon y un par de parejas haciéndose fotos, nada nos hacía sospechar...Es mas, totalmente convencidas de que todos los que alli estabamos era para ver al hombrecillo. 

Fueron pasando los minutos y  nosotras cada vez mas nerviosas ante el espectaculo que íbamos a presenciar...Total, que dan las diez, ya las campanas sonando y todo y ahi que no se asoma ni perry. Tuvieron que ser los catorceañeros los que al grito de "Salú om, sogtí,  "!! (posiblemente traducido como asomate hombre!) consiguieron que se asomara y dijera de manera casi inaudible su mitica frase. Creo que todavía no se nos ha quitado la cara de gilipollas...

Todo esto venia para daros el consejo del día: No os fieis siempre de la Lonely Planet!discriminar y no os dejéis engañar por sus cuadritos remarcados!! Ahh no!que el consejo de hoy era: Si pasais por Lausanne, no dejéis de ir a ver al guardia de la Catedral!es un Must!;)

2 comentarios:

  1. Esto me recuerda a... cuando fuimos a Lund, y nos hiciste meternos en la catedral para ver a unos muñecos que tocaban música...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja joee es que eso era una parada obligatoria!aqui tb hay uno de esos relojes con muñecos de hecho!

    ResponderEliminar