jueves, 26 de julio de 2012

"Are you a good swimmer?"

Bueno, pues tras unos cuantos dîas sin escribir, por falta de ganas y de hechos muy relevantes (salvo las conversaciones con mis vecinos, que algun dia tendre que compartir con vosotros), i^m back para contaros lo que hice ayer.

Resulta que uno de los principales atractivos de Berna es su río (Aare, foto )
 que cruza la ciudad y es famoso porque la gente se baña. La historia es que te tiras arriba y la corriente te va arrastrando rio abajo. Y luego a lo largo de las orillas hay zonas con cesped y para hacer bbq y todo el rollo. El agua esta limpisima ("almost drinking water") y es gratis. Hasta aqui cuando te lo cuentan o lo ves todo bien y hasta divertido. Bueno, pues como esta semana hemos tenido unos dias de olaza de calor (30 grados #ironiaON), mis suizos del laboratorio (son de diversas nacionalidades, pero para que me entendais) me propusieron que fueramos todos juntos despues del curro. Bueno, pues dicho y  hecho, salimos del labo, nos vamos para alla, (yo encantada con mi bikini de 3 francos del h y m) y empezamos a andar direccion rio arriba. Y cuando estamos ya llegando y no habia vuelta atras me preguntan "by the way, are you a good swimmer??". (Os imaginais mi cara...si por good swimmer entiendes tirarte a la piscina a lo Gemma Mengual y dislocarte el hombro, si, soy una good swimmer.) -"Why...??" -"No, nada, porque tienes que nadar muy bien para poder salir bien del rio porque hay mucha corriente. -"WHAAATT??Pero y que pasa si no consigo salir?", "Hombre, no creo que no puedas, pero si te pasas la salida acabas rio abajo, que hay cataratas y una presa...". Aqui os podeis imaginar mi panico nivel que te dejen solo en la cola del mercadona sin dinero y te toque pagar...Los carteles a la orilla diciendo "Atchung! (atencion para los monolingues), only "EXCELLENT" swimmers, no supervision!) no ayudaban mucho...

Pero como os digo, ya no habia vuelta atras, y total, de algo hay que morir, al menos haciendo algo guay. (En realidad lo que mas estaba temiendo era la reaccion de mi jefe, creo que podria expulsarme del INIA por imprudencias temerarias reiteradas). Ahora bien, llego el momento de la verdad, de meter un pie en el agua, en ese agua de las montañas connnngelada (bueno estaba a 20 grados, pero los que me conoceis sabeis que no me baño ni en pleno agosto a 45 grados  a la sombra). Mi grito todavia debe estar resonando, menos mal que no hablan español y no entendieron el "me cago en la puta OSTIAAAA!!" (todavia no me conocen mucho y aun tienen un buen concepto de mi). El caso es que al cabo de un ratito nadando contra corriente se te pasa un poco y hasta te lo pasas bien. Luego solo tienes que pensar en el momento de la salida, que para que os hagais una idea es una barandilla. Vas nadando hacia ella, te agarras muy muy fuerte y la propia corriente te saca el culo del agua. (Fue el momento de comprobar si las grapas que me puso el traumatologo estan bien puestas o no y puedo decir que parece que si, que hizo bien su trabajo...).  Eso si, cuando salimos, yo temblando como si no hubiera un mañana  y ellos tan pichis. No se de que coño me ha servido vivir dos años y medio en paises nordicos...

Pero bueno, quitando el panico inicial y lo fresquita que esta el agua, tengo que decir que es suuuuper divertido, si venis a Berna alguna vez y hace calor teneis que hacerlo sin duda. Si yo pude salir, todos podeis...


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero que intrépida eres!!!...es verdad, de algo hay que morir...me alegro de que no haya sido en esta ocasión ;)

    Por favor,visto lo visto, y como no sé cuántos peligros te quedan por delante en tierras suizas, ¡¡vuelve sana y salva!! :)

    Un besito desde los madriles

    ResponderEliminar
  2. Alba es nuestra Mireia Belmonte 2!!! Muy buena historia!!

    Un beso

    ResponderEliminar