domingo, 27 de septiembre de 2009

Viaje Express!

Una de las cosas que tienes que hacer si estás en Helsinki o alrededores es ir a Tallin (para las víctimas de la LOGSE o no fans de Eurovisión, capital de Estonia). Principalmente por dos grandes motivos:
1. para turistear y

2. para comprar alcohol (sin perder el hígado en el intento)

Asíque aprovechando que todavía hace medio bueno y la gente no tiene muchas clases, decidimos cogernos un ferry el jueves por la mañana (8 am) y volver en el mismo día a las 5, que, como la ciudad es chiquitita da tiempo de sobra a verla en unas horas. Yo se supone que tenía laboratorio, pero me dieron el día libre (o más bien me lo tomé yo por mi cuenta, ventajas de que no te paguen jeje). El "problema" es que para llegar a coger el ferry a las 8, teníamos que quedar aquí a las 6 de la mañana. El día anterior era miércoles, (que si habéis seguido mi blog sabréis que es el día de...Amarillo!), con lo cual, llegamos a casa sobre las 2 y pico bastante perjudicados (me sobró la última birra, I know). Casi me da un chungo cuando a las 3 horas y media sonó el despertador...obviamente yo seguía medio pedo pero me intentaba consolar con que ya dormiría durante las 3 horas del viaje en ferry.

Bueno...pues nada, llegamos al puerto súuuper tranquilamente (porque teníamos una hora por delante) y nada..nos ponemos a buscar nuestro ferry...tras un rato..cual es nuestra sorpresa que un alma cándida nos informa de que el barco NO sale de ese puerto sino de otro en la otra punta de la ciudad!!Así que corrieeeendo corriendo por el metro a buscar el otro puerto de las narices...No os voy a aburrir con detalles pero vamos que casi no llegamos...me teníais que ver a mí con mi mochila de mochilero corriendo por el puerto, sí. YO. CORRIENDO (cosa inaudita). Menos mal que iba pensando en los cómodos sillones del barco en los que me iba a echar la siesta... El caso es que por los pelos lo pillamos y nada..entramos directos a buscar nuestros asientos..bueno..pues deciros que NO había sillones ni nada donde pudiéramos tirarnos...así que hicimos una de perroflautas, soltamos nuestros trastos en un rincón y ale..a dormir en el suelo las 3 horitas de viaje. Tengo que decir que Tallin está a solo 80km de Helsinki así que no entiendo muy bien como se puede tardar taaaanto (yo creo que en bici hubiéramos llegado antes). Pero claro, pagando 15 euros (ida y vuelta) por el viaje..no se puede pedir más (ni rapidez ni sillas, coño!)


Y nada..la ciudad muy muy bonita, (aunque no me acordaba de casi nada de cuando estuvimos hace 3 años, supongo que gracias al monumental RESACÓN de aquella vez...). Aunque me acordé mucho de cuando fuimos...Jo...Mario, Xavi, Sus, Amir, Rob, Charly A. & Charly C, Fer... Voy a poner una foto de entonces y de ahora para que veáis lo bien que me conservo y lo poco que se me notan estos tres años :). Es de la noche porque no encuentro ninguna de la ciudad en la que salgamos todos.
Bueno también por si a alguien le interesa...la compañía del barco se llama EckeronLine y aunque tarda bastante y los horarios son caca (solo sale a las 8 y vuelve a las 5), es la opción más barata para ir.
Os pongo los nombres para que os vayáis familiarizando con mis amigos: de derecha a izk, Barbara (mi vecina italiana), su amigo Marco, Leo y Max (Francia), David y Guillem. Y la chica de la izquierda que es francesa pero no me acuerdo del nombre :S.
Diré que para rematar la carrera matutina, subimos a una torre que tiene 500 escalones y casi no lo cuento...Hoy es domingo y sigo con agujetas...
Bueno aquí se acaba mi actualización, un poco larga, lo sé y menos diver que la anterior pero es que la resaca es MUY mala!
Ah!y compré alcohol of course...una lástima que ya se me haya acabado :(

6 comentarios:

  1. AAhh!síi y tengo otra historieta que contar pero por diversas razones no la puedo publicar así que quien quiera conocerla que pregunte y se la cuento en privado jajajaja.Ay madre...

    ResponderEliminar
  2. Tu ya la sabes!jajajaja pero..ssshhhh:P

    ResponderEliminar
  3. Que pasa cazadora de toxinas con programas informaticos y friki de los blogss jajaja y eso que decias juu no tengo ni idea de esto.. ya veo que lo vas actualizando y todo :P

    TAmbien que te va genial por esas tierras.. aunque al principio te costara un poquillo

    Bueno maja un abrazo desde españa, y que sepas que me das mil envidia! jejej

    Y un saludo para las demas ambientologas frikis que siguen tu blog :) si algun dia consigo engancharme a eso del facebook os escribire guarradas en vuestros respectivo muros o lo que se me ocurra, hare un esfuerzo porque si no tas en el facebook es cuasi como si no estuvieras en el mundo..

    have fun!

    ResponderEliminar
  4. Josecillooooo!!!

    Ayyy quién me iniciaría a mí en esto de los blogss???:P. La verdad es que de momento sí que estoy actualizando pero...a ver lo que duro..el tuyo qué?que veo que el twitter lo tienes un poco abandonado...(yo tb jeje, con FB y tuenti tengo bastante...)

    Bueno, a ver si os hacéis una visitilla a estas tierras del norte y nos vamos a ver a Papa noel a laponia que yo lo estoy deseando!!un besotee

    (qué iusión que me sigas jajajaja)

    ResponderEliminar
  5. joooooooooo q recuerdos!!! lo pasamos bien en el viaje!! y ese momento de mi "mi padre es de pamplona!!"
    jajajaj
    susana

    ResponderEliminar