miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ese infierno llamado sauna y otros asuntos...

Otra de las actividades preferidas de los fineses cuando empieza a llegar el frío (a parte de beber como bestias) es ir a la sauna. Lo consideran como una rutina en sus vidas y como un acto social, supongo que sería algo así como para nosotros ir de cañas...Suelen ir dos o tres veces por semana (ufff!!!) y lo más importante es que..

1. van completamente desnudos

2. Si hay confianza, van chicos y chicas juntos. El otro día me decía una compi del labo que el la va habitualmente con toda su familia...padre, hermanos, primos...mmm en finn, no me deja de parecer curioso que se escandalicen cuando alguien se presenta dando dos besos y ellos se despelotan a la mínima.

Bueno, cuento esto porque ayer fui con unos vecinos, por eso de socializar y tal..por supuesto todos super recataditos con nuestro bañador...También me decían mis fineses que no lo ven como algo cochino y es que después de ir..lo entendí, bastante tienes con intentar seguir respirando como para pensar en nada más que no sea salir vivo de allí..Reconozco que no me gusta nada...todos sudando como cerditos, ahogándote, con el pelo ahí pegado a la cara y luego ENCIMA tienes que ducharte con agua helada y yo por ahí sí que no paso!!(sabéis que no me baño ni en Gandía en agosto...). Lo único bueno es que como te baja la tensión hasta el suelo te quedas como una rosa después... (eso y que cuando sales ves el mundo de otra manera, das las gracias por seguir vivo...). Como curiosidad, me acuerdo que cuando estuvimos en Kiruna (1st erasmus) nuestro lapón nos dijo que la virilidad de un hombre se mide en "cuanto de caliente es capaz de poner una sauna", creo que si llegaba a ponerla a 100 grados era todo un machote...

Y después de la sesión de sauna tuvimos cenita italiana y dioss!ke bueno todo!No quiero daros envidia pero....Homemade pizzas!Foccacias!pasta!parmesano!salame!y de postre...wait for it...TIRAMISUUUUUU!!!:). Yo de mayor quiero ser italianaa, coño!!lo único es que me han dejado el listón muy alto para la cena española, tendré que pensar mucho porque no creo que mis especialidades (osea lombarda, acelgas y demás) triunfen mucho....(Sugerencias plisssssssssss!!!). Todo amenizado con canciones de Raffaela Carrá...

Y la última reflexión es acerca de los niños finlandeses...Bueno aquí en cuanto saben andar, les dan sus mochilas y les dicen alee!solitos para el cole!No sé a cuantos niños me he podido cruzar esta mañana...pero que tendrán 5 añitos no más...Y van solitos por la calle, con sus mochilitas, y cantando (o emitiendo sonidos guturales). De verdad que me impresiona mucho...Joe, a mí hasta los 11 o 12 no me dejaban ir sola...y de hecho, todavía recuerdo con pavor el día que , de camino al cole, me persiguió un gitano con un palo...(y ya era mayorcita). No sé si os acordaréis, chicas, pero joder..llegué a clase de la Quintanilla...

Bueno, fin por today!:).

PD: A qué mola el termómetro que he puesto?jajaja. Así podéis saber en todo momento la temperatura que hace aquí y yo cagarme en vosotros por la vuestra :). He puesto mis ciudades de erasmus (Lund, Vasteras y Helsinki) y luego Madrid y alguna más, pero si consideráis que hay que poner alguna más, se pone!

y...Gracias por las casi 1000 visitas!!(aunk sé que me las suben los mismos jeje :P). Pero me parece fatal que no se corresponda con el número de comentarios, así que escribid, aunque sólo sea un "he pasado por aquí"

8 comentarios:

  1. jajaja, pues yo solo he estado un dia en la sauna y ha sido en peloticas xD
    la verdad es que los niños son bastante autosuficientes y las madres bastantes confiadas
    me gusta tu termometro!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaa si??nosotras es que fuimos con un chico y no queríamos abrumarle jajajaa. A k mola el termómetro??ahroa voy a pasarme x el tuyo!:P

    ResponderEliminar
  3. me han tirado de facebook :|, sigo con mis deberes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el termometro Alba, jejeje Joder nunca me había metido en el Blog (lo reconozco, soy lo peor) pero me ha gustado mucho leer tus cositas y saber que te lo montas igual de bien que siempre. Ahora más que nunca creo que debemos ir de visitaaaaa. Besotes guapa"!!
    Raquel.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me alegro que te haya gustado!Qué tal por los madriles??me imagino que estupendamente..cañitas..tapas...ayy!!k ganas!!bueno guapi, a ver si podeis hacer una visitilla que invitadisimos estais!un besote!

    ResponderEliminar
  6. Alba, la proxima vez ve en bolas y muestra tus marcas pechoniles de Ibiza! Dnd esta el termometro? y porq jamas lo vi??? muak

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaaaaaaaaaah!!! jajaja, imaginaba un termometro tal cual... no entendia nada! jajajajaj

    ResponderEliminar
  8. albita ya sabes q lo nuestro nunca ha sido la sauna ni lo sera! jeje
    y lo del cole! hombre es q alli no pasa nada...asiq confian mas! aqui no dejan al niño solo q como robamos todo, lo mismo t roban hasta el niño!jeje
    y yo me hago italianza contigo en cuanto quieras, de hecho quizas me vaya 6meses a roma... jeje
    muuuuuuuuuuak
    susana

    ResponderEliminar