lunes, 7 de septiembre de 2009

Y segundas: el labo

Bueno atendiendo a las insistentes peticiones de mis múltiples fans (básicamente Almu jajaja) os escribo otra entrada para seguir contando como es esto.

Hoy era mi primer día en la uni y básicamente no he hecho nada salvo conocer gente del departamento (no me acuerdo de ningun nombre, todos con mazo de Kas, Ues e Ies ejjej) y tambien me han hecho un recorrido por tooodas las habitaciones del departamento viendo equipamiento y eso. Luego dado que no tengo ni puñetera idea de biología molecular, me han dado un tocho y me han dicho..ala a leeer, asike eso básicamente. Tendré que esperar para toquetear las cianobacterias toxicas muajajajaja.

Y como he hecho poco más os voy a poner la lista de cosas FUNDAMENTALES que todo Erasmus ha de tener aquí:

- Numero de movil: fue lo primero que consegui, incluso antes de comprar comida (de hecho mi nevera sigue vacía). Es fundamental si quieres ser social y no morir a final de mes al ver la factura de Vodafone. La verdad es que es bastante barato, unos 7 cts/min asike nos pasamos el dia colgados del movil.

- BICI: En proceso. Si quieres molar en un pais nordico tienes que tener tu propia bici. Ademas el camino a la uni es cuesta abajo asike me va a venir guay para no madrugar. De momento no la he conseguido pero me han hablado de un chinurri de mi department que las consigue a...wait for it..10 euros!

- Tarjeta de la uni: pues tb en proceso. Se llama LYYRiA o algo asi y todavia no la tengo por una movida de papeleos. Sirve para que la comida de la uni sea mas barata (de 5 a 2,50 euros) y el transporte tb.

- Tarjeta de transporte: el transporte aqui es hiiiiiiiper caro, como comente ya. Bajar al centro 2.50 euros/viaje. Te puedes sacar una tarjeta que es parecida a la Oyster card de Londes, es decir, puedes recargar dinero y que se te vaya descontando cada vez, o puedes pagar al mes (42 euros)

- Cuenta de banco: tp la tengo todavia :( (joder no he hecho nada conyo!!). Bueno, pues la necesito para que Fran (mi agente bancario jajajaja) me pase religiosamente el dinero del préstamo cada mes y asi controlar lo que gasto, porque esto es un chorreo de dinero kee...

Bueno y creo qeu nada mas, bueno si, tengo que ir a la Polis station a registrarme pero ufff...tu sabse...perezaaaa!

Y poco mas, que este viernes por fin conocere a mi compi de habitacion...ya os contare a ver que tal!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario